Fecha actual 2

La ciudadanía nos otorgó un mandato claro en las urnas, en una jornada que se caracterizó por la civilidad y la intención de cambio entre los habitantes del municipio.

 

Estamos ahora frente a una gran responsabilidad para hacer de Villa Comaltitlán un municipio con gobernabilidad, equitativo y competitivo, que avance con paso firme hasta convertirse en el municipio que alcance estándares de calidad de vida, convirtiéndose en un Villa Comaltitlán más próspero.

 

Como labor fundamental de este y todo gobierno democrático, recibimos de la ciudadanía sus reclamos y propuestas, mismas que fueron conocidas y analizadas por los funcionarios que habrán de encargarse de traducirlas en acciones concretas, con el fin de incluirlas bajo una visión integral, dentro del desarrollo sustentable del Municipio, a corto, mediano y largo plazo. Por lo que las obras y servicios públicos que

los demandan, representan numerosos e importantes retos para quienes asumimos la responsabilidad de conducir este gobierno municipal.

 

Pero sabemos que en realidad es poco lo que un gobierno municipal puede hacer solo. Hoy en día, las decisiones no deben ser unilaterales, por lo cual el diseño e instrumentación de acciones deben conformarse con la participación de la sociedad. Por eso, hemos insistido en entablar una nueva relación gobierno – sociedad, que aliente la participación ciudadana.

 

Esta administración municipal, tiene como una de sus principales premisas, mantener abierto sus canales de participación para escuchar y atender a la ciudadanía, porque estamos convencidos de que la gobernabilidad democrática y participativa es la base para legitimar nuestro actuar.

 

Nuestra Cabecera Municipal es el corazón del municipio. En ella, desarrollamos actividades de diversa índole: económicas, políticas, sociales y culturales; por lo que es el centro vital de las personas que habitamos en el municipio.

Para quienes viven en las comunidades rurales es también el punto de referencia y el sello de identidad. Aquí realizan sus trámites, aquí trabajan, estudian, asisten a eventos religiosos, familiares, sociales, deportivos, culturales, de recreación y de esparcimiento. El pueblo es, por tanto, el espacio común de quienes habitamos en el municipio.

 

La gestión de gobierno que encabezamos se basa en los siguientes principios: respeto irrestricto a la legalidad, vocación de servicio público por encima de cualquier interés personal, honestidad como norma de vida y guía de conducta, cercanía con la gente, búsqueda de la equidad y la justicia social, honradez y eficiencia en el ejercicio del gasto público, un firme compromiso con la urbanización municipal y con los Objetivos de Desarrollo del Milenio, responsabilidad en las tareas administrativas, transparencia y rendición de cuentas ante la ciudadanía.

 

El Plan de Desarrollo Municipal 2015 - 2018, se basa en la estructura a partir de la metodología del marco lógico, el diagnóstico del presente gobierno municipal, de su población y territorio, permite identificar la problemática presente en el municipio, para lo  cual la presente  administración  establece  retos y prioridades a  corto, mediano y largo plazo que finalmente se consolide en políticas públicas encaminadas a responder las necesidades y requerimientos de la sociedad Comaltitleca.

 

De la mano con todos ustedes, trabajaremos para poder brindar una población amable y generosa, una población que recupere su liderazgo y que se inscriba en los nuevos tiempos como el corazón de un municipio comprometido con su entorno, con su presente y su futuro.

 

Porque la transformación de Villa Comaltitlán comienza con un gobierno consciente de que la confianza, solo la ganaremos con hechos, con trabajo, con esmero y resultados. Por eso, cada una de nuestras acciones estará dirigida a convencer, porque juntos lo hacemos posible; una nueva historia para nuestra población está por escribirse.

 

F R A T E R N A L M E N T E

 

 

 

 

 

 

C.P. Claudia López Aguilar

Presidente Municipal Constitucional